Los beneficios de la tecnología no se limitan al diseño y la arquitectura. En la construcción, se puede usar de manera efectiva para proporcionar capacitación de seguridad a los trabajadores. Preparar a los trabajadores para operar la maquinaria necesaria a través de la simulación es un método muy efectivo. VR permite una fácil comunicación y colaboración en el sitio.
Un ejemplo de tecnología de realidad virtual es el famoso Daqri Helmet. El casco ha beneficiado a varias industrias, incluida la construcción.
Normalmente en la construcción, los clientes reciben actualizaciones del proyecto a través de fotografías y visitas guiadas. El uso de la realidad virtual permite a los gerentes enfocarse en tareas más pendientes. La era de la realidad virtual recién está comenzando. En el año 2018, se apreciará la apreciación y aplicación de lo que podemos lograr a través de la realidad virtual.
Por otro lado, la esencia básica de la realidad aumentada es mejorar lo que vemos a través de los datos y la información. Esto puede proporcionar mediciones precisas, detalles del material y reducir el riesgo de errores. Los conflictos de diseño que en su mayoría están ausentes en BIM pueden identificarse y modificarse según las especificaciones del cliente.
Para aprovechar al máximo AR, debe haber un flujo completo de datos. La tecnología exige un gran repositorio de datos que en su mayoría está ausente en un proyecto de construcción típico. Como se mencionó anteriormente, el 95% de los datos se descarta o no se recopila en la construcción.
Pero un cambio en la tendencia está apareciendo. La construcción se está volviendo cada vez más centrada en los datos y, cuando eso sucede, las posibilidades y los beneficios de AR serían inmensos. Por lo tanto, definitivamente podemos esperar un uso mucho más claro y mejor de la realidad aumentada en la construcción. En resumen, veremos más VR y AR en el 2018.