04 Beneficios de Utilizar Bloques de Concreto para tu Obra

Protección Estructural: Aisladores y Disipadores Sísmicos
17 diciembre, 2020
07 Nuevos Materiales que van a Cambiar el Futuro de la Construcción
14 enero, 2021
Mostrar todo

04 Beneficios de Utilizar Bloques de Concreto para tu Obra

Los bloques de concreto de Construcciones Ecológicas son elementos premoldeados, destinados a la construcción de muros y tabiques. Son fabricados a través de un sistema de última generación dentro de la más avanzada tecnología, garantizando su competitividad y alta calidad; con medidas uniformes y de gran resistencia. Son aptos para todo tipo de mampostería, viviendas, diversidad de muros perimetrales, industriales y otros.

El mundo de la construcción, hoy en día avanza a pasos acelerados, cuya demanda de productos de calidad cada vez es mayor, sobre tiempos e itinerarios más ambiciosos.

Los bloques de concreto son un aliado que lo hace posible, poniendo a disposición del cliente elementos de gran versatilidad para su instalación cumpliendo de este modo con los plazos más exigentes, posibilitando el ahorro en tiempo y recursos.

En lo referente a su experiencia en obra con nuestros bloques, el Ing. Calderón destacó: “Si bien es cierto que el sistema constructivo con prefabricados de concreto trae consigo múltiples ventajas ampliamente conocidas, dependiendo de la selección y combinación de las ofertas del mercado podrían obtenerse ventajas adicionales”, tales como:

Calidad: Alta Resistencia y Uniformidad en sus Dimensiones.

“Desde el punto de vista estructural hicimos las pruebas correspondientes al bloque obteniendo resultados satisfactorios. El bloque de Construcciones Ecológicas ha cumplido con los estándares de calidad requeridos, en cuanto a resistencia y dimensionamiento para su fácil aplicación en la construcción de diferentes tipos de estructuras como muros perimétricos muros portantes y no portantes”.

Fácil y Práctico manejo en Obra

En este punto es importante señalar los procesos constructivos en obra, pues son más productivos en el sentido de que no se generan tantos residuos, las características del bloque de concreto nos permitieron organizar su distribución y acarreo en el proyecto, es mucho más práctico que con el ladrillo convencional, por sus dimensiones el proceso de instalación se realiza en menor tiempo, por lo que el avance de metros de muro construido es mayor y con el mismo recurso humano.

Este hecho se traduce en ahorro de recursos, por cuanto la productividad aumenta los ingresos económicos también. En ciencia cierta, el bloque requiere que se hagan cortes para su instalación pero al tener éstos guías por donde realizar los cortes no se quiebran ni se desperdician pudiendo usarlos con mayor efectividad, y eso es lo que buscamos en el ahorro no solo es la colocación del bloque, sino también en todas las demás partidas inherentes a la instalación del mismo, el proceso de orden y limpieza, la rentabilidad, y la productividad definitivamente son algunos aspectos que mejoraron después de su uso.

Mayor Avance en Menor Tiempo: Lo que se Traduce en Menor Mano de Obra

Las dimensiones del bloque sumado al empleo de un mortero no tradicional para asentar (pegamento tipo polímero), permiten una mayor productividad, esto ha traído consigo en primer lugar un avance sostenido, ahorro en mano de obra, y una marcada diferencia en los resultados, los lapsos de ejecución de la obra fueron cumplidos en un lapso menor al previsto involucrando menos recursos humanos con lo cual nos encontramos muy satisfechos.

Variedad de Medidas y Disponibilidad Inmediata

Existen varios tipos de bloques con medidas diversas, pues las dimensiones de este material dependerán mucho del lugar donde van a ser colocados, sea en muros portantes, techos, tabiquería o en muros que tienen una finalidad decorativa. Nosotros hemos ido pidiendo los bloques según las dimensiones que hemos requerido esto en función al tipo de muro que se había proyectado a realizar, aunque hemos iniciado nuestro proyecto con el bloque convencional, pero vimos el costo – beneficio, probamos el bloque de Construcciones Ecológicas, y por su variedad de medidas la empresa pudo brindarnos el producto obtenido en el momento oportuno, y esa flexibilidad ha permitido que la obra gane en tiempo y costo todo lo que se está requiriendo.

En cuanto al asentado de los bloques en un inicio se trabajó con mortero convencional luego llegó la propuesta del pegamento tipo polímero, al principio nos pareció a un poco caro, sin embargo, la combinación del bloque y dicho pegamento ha permitido mejoremos mucho nuestra productividad como mencionamos anteriormente, apostando por la innovación y ello nos está dando muy buenos resultados. Aunque algunas veces el trabajador en la obra se resiste al cambio, porque ven y sienten el producto diferente, y es allí donde se apuesta por la capacitación constante, comprendiendo así los beneficios, pues dicho ahorro en tiempo y dinero se traduce en mejoras para ellos mismos.

Fuente: Revista CONSTRUCTIVO (Año 23, Edición 146, Diciembre 2020 – Enero 2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Contactanos por Whatsapp
Hola
Te asesoramos