Edificios de Uso Mixto (2/2)

Edificios de Uso Mixto (1/2)
21 mayo, 2019
Prelosas Pretensadas: Seguridad, Rapidez y Ahorro.
12 junio, 2019
Mostrar todo

Edificios de Uso Mixto (2/2)

Mercado Peruano

En el país ya se encuentran establecidos distintos proyectos de uso mixto. Tal es el caso de MODO, de Grupo Líder, un formato de residencia estudiantil dirigido a estudiantes universitarios que buscan alojamiento en zonas contiguas a universidades. Los pisos superiores tendrán departamentos mientras la planta inferior contará con locales comerciales.

Otro ejemplo, es la Torre Real 2 de Centenario, que cuenta con oficinas en los pisos superiores, pero complementa su oferta con restaurante, comercio y gimnasio dentro de sus instalaciones.

Los Portales también cuenta con el proyecto Centro Colonial, la primera edificación de uso mixto en Lima Centro, el cual también combina el primer piso con un supermercado y un patio de comidas y los pisos superiores con un condominio de vivienda.

EDIFICA

En 2017, la empresa Edifica Inmobiliaria decidió lanzar al mercado el edificio Connect, un proyecto de uso mixto. Esta moderna edificación estará ubicada en el distrito de Barranco, a pocos metros del límite con Miraflores, y contará con 20 pisos de alto en los cuales se dividirán locales comerciales, oficinas boutiques y departamentos de vivienda.

Connect tendrá seis sótanos, tres locales comerciales ubicados en el primer nivel; desde el segundo piso, se edificarán siete niveles de oficinas boutique; y a partir del noveno nivel se alzaran los departamentos.

El acceso a los interiores será a través de dos lobbies con circulaciones independientes, tanto a la zona de oficinas, como a la de vivienda. Las áreas comunes también son independientes para cada uno de los productos, oficina y vivienda, sin acceso entre sí.

En relación a los sótanos, Connect contará con siete niveles subterráneos donde existirá exclusividad para cada uno de los usos. Cinco niveles de sótano serán destinados para el uso privado de oficinas y dos niveles para departamentos.

El último piso cuenta con vista panorámica privilegiada donde se establecen las áreas comunes, exclusivas para los propietarios de los departamentos. Entre las cuales destacan: piscina, gimnasio, grill and lounge, game zone, sala bar, entre otras. Las áreas comunes de las oficinas estarán ubicadas en el primer piso entre las cuales destacan: directorios, comedor, business center y cuarto de control de seguridad.

En cuanto al primer nivel comercial, la empresa inmobiliaria busca generar espacios de arte, gastronomía y cultura como posibles galerías, librerías, cafeterías o tiendas gourmet.

“Aunque conviven en una misma estructura, no se mezclan los usos en las edificaciones. Se otorga una correcta administración y distribución del edificio para que los usuarios convivan y converjan en un mismo lugar”, comentó Alfonso Vigil, gerente comercial de Edifica Inmobiliaria.

Según informó Vigil, la empresa se encuentra también en la construcción de otros dos edificios de uso mixto. Se trata de 360° Miraflores y Grau 15, en Barranco. Dos nuevos proyectos bajo la misma propuesta: locales comerciales, oficinas boutiques y departamentos.

“En una ciudad como Lima, la accesibilidad es clave. Lo es más la disponibilidad de estar cerca al centro de trabajo. La propuesta de los edificios de uso mixto atiende a la falta de infraestructura que el independiente o el emprender necesita y donde, incluso, puede vivir y trabajar en el mismo edificio”, manifestó el ejecutivo de Edifica.

Vigil agregó que la construcción de un edificio de uso mixto contribuye a la disminución del tráfico, la contaminación y promueve otras actividades como el deporte y uso de vehículos alternativos.

ZUMA

La empresa Zuma Inmobiliaria impulsa una serie de proyectos denominados Soho (por sus siglas en inglés, Small Office Home Office) un concepto de oficinas boutique de estilo personalizado.

SoHo Shop es el primer proyecto con una apuesta de uso mixto de Zuma Inmobiliaria. La edificación contempla dos pisos de locales comerciales (siete en total), y cinco pisos de oficinas, además de servicios empresariales de uso común en la azotea. El establecimiento cuenta con 9,484.41 m² techados distribuidos en cuatro sótanos y siete pisos.

Además de Soho Shop, la empresa decidió seguir ejecutando proyectos bajo el esquema de uso mixto. Así es como este año inicia la venta de los espacios de Soho Libertad, la nueva apuesta de uso mixto de Zuma.

Este proyecto tiene dos grandes secciones: las oficinas y viviendas.

SoHo Libertad es un proyecto que comulga con la esencia del uso múltiple. Está ubicado en el corazón de Miraflores. La propuesta arquitectónica comprende, sobre un terreno de 1,250 m², un edificio de siete pisos, que incluye dos locales comerciales con puerta a calle, cuatro pisos de oficinas (54 unidades), y tres pisos de vivienda (23 unidades), con un área construida de 11,600 m², aproximadamente. El proyecto se complementa con una serie de áreas comunes de carácter corporativo y también residencial.

Las oficinas están dirigidas a profesionales independientes o empresas de pocos colaboradores, los espacios también cuentan con los servicios empresariales comunes y un piso de coworking.

“Los departamentos están dirigidos a homeworkers, un perfil de trabajador que va creciendo exponencialmente no solo en el Perú sino a nivel mundial. Cada día más personas trabajan desde su casa, y tener una vivienda con facilidades para trabajar con espacios de soporte empresarial es una diferencia sustancial”, manifestó el arquitecto Rodrigo Valdez, jefe comercial de Zuma Inmobiliaria.

Fuente: Revista CONSTRUCTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Contactanos por Whatsapp
Hola
Te asesoramos