Pack Viguetas y Prelosas Pretensadas

Infraestructura Vial: Soluciones ante Accidentes Viales
29 agosto, 2019
Los aportes de la Transformación Digital al Sector Construcción
6 septiembre, 2019
Mostrar todo

Pack Viguetas y Prelosas Pretensadas

Diseñados para lograr Mayor Rapidez, Seguridad y Ahorro en las Obras.

CONCREMAX lanza al mercado un pack conformado por prelosas y viguetas pretensadas, ideales para la construcción de edificios multifamiliares.

CONCREMAX fabrica y comercializa elementos prefabricados de concreto pretensado para losas de techos y entrepisos, los cuales permiten lograr procesos constructivos más rápidos y provechosos. Gracias a esta tecnología, se ha logrado suministrar de forma exitosa más de 10 millones de m² en pisos y entrepisos para todo tipo de obra de edificaciones en todo el país.

El sistema de prelosas garantiza un trabajo donde se obtiene ahorro y eficiencia, logrando mejores tiempos en la ejecución de los proyectos. De esta manera, CONCREMAX ofrece las mejores alternativas para el mercado de la construcción. Beatriz Cépeda, Gerente de la Unidad de Negocios de Productos de Concreto en CONCREMAX, comentó que el sistema de losas CONCREMAX forma parte de una solución muy segura y económica para el techado de viviendas, oficinas y cualquier tipo de edificaciones.

Las soluciones prefabricadas, como las prelosas y viguetas pretensadas, permiten colocar instalaciones eléctricas, sanitarias y otras generando ahorros mediante una mayor velocidad, control de desperdicios y limpieza en la obra.

Solución Pack

Ofrece una innovadora solución pack para los proyectos de construcción en el país, se trata de la venta en conjunto de las prelosas y viguetas pretensadas para uso en la construcción de edificaciones multifamiliares y estacionamientos en sótanos.

“Esta solución está conformada por prelosas pretensadas que se usarán para los techos de los sótanos, porque tiene un acabado que no requiere tarrajeo; y para los pisos superiores, se recomienda el uso de las viguetas pretensadas con bovedillas, de acuerdo al tipo de proyecto, estás pueden ser bovedillas de arcilla, concreto, poliestireno o un mix (compuesto por una bandeja y poliestireno)”, aseguró Beatriz Cépeda.

Ventajas de los Prefabricados

La especialista de CONCREMAX recomienda combinar ambos productos –prelosas y viguetas pretensadas– en un edificio multifamiliar. “Nuestra recomendación es llevar las prelosas pretensadas a los sótanos mientras que las viguetas en pisos superiores”.

Otra ventaja en el uso del pack pretensado es que el constructor contará con un solo proveedor, el cual le va a ofrecer los dos productos. “Nos encargamos y brindamos el soporte para este tipo de soluciones; ofrecemos una asesoría técnica desde la concepción del proyecto con un adecuado acompañamiento para servir a nuestros clientes, ya que un elemento como las prelosas deben de manejarse de manera óptima en su instalación”, dijo la experta de CONCREMAX.

Este tipo de soluciones de concreto pretensado deben ser consideradas desde que nace el proyecto, lo que permitiría aprovechar en cubrir mayores luces con un menor espesor, lo que permite que se generen mayores ahorros en la obra. “Hay proyectos que, incluso, nacen con esta solución porque se dan cuentan de las ventajas que tienen”.

Además, las soluciones pretensadas son elementos que permiten un izaje mucho más rápido, y que demanda menor cantidad de personal en su instalación. “A diferencia de otras soluciones, nuestra prelosa pretensada requiere para el encofrado, una sola línea de soleras y puntales en la parte central del paño lo que disminuye costos en esta partida” consideró Cépeda.

Prelosas

Diseñadas para incursionar en el proceso constructivo de edificaciones multifamiliares, oficina, estacionamientos y centros comerciales, las prelosas pretensadas son una de las innovaciones en concreto que están cambiando el proceso constructivo en el Perú.

Las prelosas pretensadas son elementos prefabricados, formados por una sección de superficie plana y nervios longitudinales en concreto pretensado, lo que permite obtener un elemento de gran rigidez y resistencia a la deformación.

En su fabricación se utiliza concreto con resistencia a la compresión y acero compuesto por alambres preesforzados Cuenta también con bloques de poliestireno como elemento aligerante, de altura variable según el espesor total requerido de losa. Tiene un peso estimado de 291 a 342 kg/m²; incluyendo el vaciado del concreto en obra; según el espesor de losa.

Las prelosas pretensadas tienen ciertas ventajas en comparación al uso tradicional de construcción. Este tipo de sistemas de construcción no convencional es de mayor rapidez en el proceso constructivo y de fácil instalación, reduciendo así el tiempo de ejecución del proyecto al tratarse de piezas despachadas a medida y que evitan desperdicios en las obras, así como el uso de una menor cantidad de acero y concreto por m² respecto a un sistema convencional de vaciado in situ.

“El producto ingresó al mercado desde el año pasado y ha captado mucho interés en los clientes. Al ser un elemento pretensado es más seguro, rápido y genera ahorros en un proyecto”, consideró la Gerente de la Unidad de Negocios de Productos de Concreto en CONCREMAX.

Viguetas

Este sistema genera ahorros mediante una mayor velocidad, control de desperdicios y limpieza en una obra, otorgando a la estructura una alta resistencia y durabilidad. Las viguetas permiten colocar instalaciones eléctricas y sanitarias.

Es un sistema constructivo que está compuesto por bovedillas (complementos aligerantes) y losa de compresión vaciada in situ. Están diseñados principalmente para losas de viviendas multifamiliares, unifamiliares y otras edificaciones.

Es preciso mencionar que está solución se viene comercializando en el mercado desde hace dos décadas, convirtiéndose en el sistema líder en su tipo.

Fuente: Revista CONSTRUCTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Contactanos por Whatsapp
Hola
Te asesoramos